Concursos: prevén pasar a planta permanente a más de 1.500 contratados

El Gobierno de Córdoba oficializó los concursos para el pase a planta permanente de más de 1.500 agentes del sector público. Concretamente, según expresó el titular del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), José Pihen, son 1.570 cargos.

movilizacion SEPLa convocatoria fue publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia, mediante varias resoluciones ministeriales, y abarca a personal de casi todos los carteras del Gobierno porvincial. No incluye a docentes ni miembros de la fuerza de seguridad.

Se trata de un llamado a concurso para efectivizar a empleados que están actualmente trabajando en carácter de contratados. En ese sentido, desde la Provincia aclararon que “no es que se van a tomar 1.500 empleados nuevos”.

Desde el SEP, Pihen dijo que el llamado a concurso es “el cumplimiento de un compromiso tomado por el Gobierno de efectivizar a contratados antes del 31 de diciembre del año pasado”. “Nos hemos estado movilizando por ese motivo, y vamos a seguir haciéndolo porque faltan otros 3.500 trabajadores que están precarizados”, afirmó.

Los concursos serán abiertos para todo público pero tendrán ventaja los empleados que están ocupando actualmente el cargo. No sería una ventaja menor, según se conoció ayer, sino de unos 20 puntos sobre el total.

Este proceso se da en el marco de la Ley Nº 9361 del Escalafón del Empleado Público y significará, para quienes los ganen, quedar como empleado de planta permanente de la administración pública provincial, con total estabilidad laboral.

Pihén señaló que los cargos a concursar son de los escalafones iniciales, y que quien concurse ingresará como efectivo con el cargo más bajo, aún si como contratado tenía un cargo más alto. “Es el comienzo de la carrera en la administración pública”, señaló. En cambio, no se pierde la antigüedad.

Todavía no se conocen precisiones sobre tiempos ni condiciones para el concurso. Tampoco del detalle de los cargos a cubrir. Toda esa información, deslizaron desde la Provincia, se irá dando a conocer en las próximas semanas.

Pihen consideró que “hay que hacer el esfuerzo para finalizar el proceso antes de fin de año”.

Fuente: La Mañana de Córdoba

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.