Elecciones 2015: desde este viernes se puede consultar el padrón provisorio para las PASO nacionales

padronEl padrón provisorio para verificar el domicilio está disponible a través de internet o por teléfono y se podrá consultar hasta el 23 de este mes.

Según informó la directora del CIJ, María Bourdin, los padrones podrán consultarse en los sitios web www.padron.gob.ar y www.electoral.gob.ar. También por teléfono, al 0800-999-7237 de lunes a viernes de 8 a 16.

Los electores tendrán tiempo hasta el 23 de mayo para verificar si figuran en los padrones electorales provisorios y si todos sus datos personales son correctos. Caso contrario, deberán informarlo para una correcta inclusión en la lista de electores que participará de las PASO el próximo 9 de agosto.

En el caso de que haya algún error u omisión en los nombres, apellidos, sexo, dirección, profesión, o en el tipo y número de DNI deberán realizar el reclamo.

“La Libreta de Enrolamiento, la Libreta Cívica, el DNI Libreta Verde y Celeste, y los DNI con formato Tarjeta están habilitados tanto para las PASO como para las elecciones generales del 25 de octubre y un eventual ballotage”, recordó el funcionario.

Según la normativa vigente, quien no participe de las PASO podrá ser sujeto a las mismas sanciones que le cabrían si no lo hace en las generales, pero de ninguna manera le estará vedado su participación en las elecciones generales del 23 de octubre.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.