Embalse: aportes para desarrollo de la piscicultura

El Ministerio de Agricultura y el municipio firmaron un convenio y establecieron pautas generales de interacción e intercambio. También las localidades de Embalse, Los Cóndores y Villa General Belgrano se adhirieron al programa provincial de Carnicerías Saludables.

embalse-agricultura2El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián López, firmó hoy en la localidad Embalse un convenio de colaboración con el intendente, Federico Alessandri, para impulsar y desarrollar la piscicultura en esa población. Con este fin, la cartera agropecuaria y el municipio establecieron pautas generales de interacción de intercambio.

Cabe resaltar que Embalse cuenta con una importante estación hidrobiológica, en la que desde hace tiempo se está trabajando fuertemente en el estudio, investigación y práctica de cría de especies como el pejerrey, con el impulso de las autoridades locales. Las instalaciones que poseen avanzadas tecnologías y recursos humanos especializados están ubicadas estratégicamente a metros del paredón principal del dique y las condiciones para este trabajo son las ideales.

Durante su visita, López además entregó al intendente local un aporte económico para sumar a las tareas de desarrollo de este rubro. El acto se desarrolló en el mismo predio de la estación hidrológica que el funcionario provincial recorrió junto a los anfitriones mientras escuchabas las explicaciones técnicas de los profesionales a cargo.

Asimismo, el ministro anunció la creación de un vivero productor de árboles de aromáticas y frutales con destino a frutas secas para el IPEAYT N° 347, de Embalse, y un aporte económico para el desarrollo del proyecto de huerta de la Escuela Especial Manuel Belgrano, de Villa General Belgrano. Ambas iniciativas contará con el asesoramiento técnico necesario desde la Secretaría de Agricultura.

Por otra parte, se aprovechó la oportunidad para que los municipios de Embalse, Los Cóndores y Villa General Belgrano se adhieran al programa provincial de Carnicerías Saludables que en el territorio provincial lleva adelante la cartera agropecuaria a través de la Secretaría de Alimentos junto con el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). López e intendentes suscribieron la adhesión que compromete a las localidades a sumarse a la mencionada iniciativa. Entre otros aspectos deben seleccionar una serie de establecimientos de venta de carne local para realizar en ellos un seguimiento a partir de un protocolo de trabajo.

“Calamuchita es una zona bendecida y privilegiada para el desarrollo del Turismo, pero es indudable que cuenta con los recursos naturales y de otra índole para el sostenimiento de cuestiones productivas. Y allí estaremos apoyando cuando sea necesario”, expresó López durante su visita.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.