Esta semana comenzaría la contrucción de la nueva cisterna de agua potable

La situación del acueducto troncal entre Villa María y Laboulaye, ameritó que el intendente de Laboulaye Julio Nápoli, gestionara ante las autoridades provinciales, una ayuda económica no reintegrable de $ 3.000.000.

cisterna laboulayeCon el Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia, Nápoli, logro plasmar en un convenio, un financiamiento de $ 3.000.000 no reintegrables, para la construcción de una segunda cisterna destinada al servicio de distribución de agua potable a la ciudad.

Desde hace más de 2 años se anticipó la necesidad de construir otra cisterna de 2 millones de litros, para acompañar a la actual, debido al aumento de vecinos que se conectan a la red, desde su puesta en servicio en 2011.

La inversión total se calcula que superará los $ 4.500.000 por lo que es necesaria la participación de la provincia, el municipio y los vecinos para costear el nuevo reservorio de agua.

Por su parte, el Concejo Deliberante de Laboulaye ratificó por unanimidad el acuerdo suscripto por el intendente municipal Julio Nápoli y el Ministro de Gobierno de la provincia, para el financiamiento de la construcción de la segunda cisterna de la red interna de Agua Potable en Laboulaye.

Según las estimaciones técnicas, la obra va a duplicar el almacenamiento de agua y va a permitir, ante eventuales cortes, generar un abastecimiento superior al actual y darle tiempo a la empresa CoTac a realizar las reparaciones.

Probablemente esta semana, la Secretaria de Obras Públicas comenzaría con la limpieza del terreno y luego el inicio de la nivelación del suelo. La nueva construcción esta exactamente al lado de la cisterna actual y seria de las mismas dimensiones.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.