Justicia: Se entregaron más de 750 mil pesos en el hogar de niños de Laboulaye

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, visitó la “Casa del Niño” en la localidad de Laboulaye y entregó a la entidad la suma de 750 mil pesos, en el marco del Programa OGA (Organizaciones de Gestión Asociada) de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF).

El programa OGA está conformado por organizaciones comprometidas con la protección integral de derechos de la niñez que brindan alojamiento temporario y atención a niñas, niños y adolescentes que se encuentran alejados de su familia debido a una medida de protección excepcional de sus derechos.

A su vez, el Ministro dijo: “Junto a las organizaciones civiles que integran el programa OGA vamos a lograr que estos niños y niñas puedan desarrollarse de manera integral”.

Luego de recorrer las instalaciones, Julián López destacó el trabajo humano que llevan adelante quienes integran “La Casa del Niño” y señaló la importancia del voluntariado en las problemáticas de la niñez.

Es importante aclarar que para ser parte del Programa OGA, cada organización solicitante, en este caso la “Casa del Niño” de Laboulaye que alberga a 12 niños y niñas, debe cumplir con requisitos legales y técnicos para que de esa manera puedan recibir los aportes, acompañamiento y asesoramiento técnico.

Vale destacar que en el año 2019 el Gobierno de Córdoba entregó a “OGAS Hogares” $42.471.300 y a “OGAS Talleres” un monto de $4.236.000.

 

Fuente: Prensa Ministerio de Justicia de Córdoba

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.