Extienden vigencia de la DDJJ para circulación de productores, trabajadores y profesionales del agro en Córdoba

La fecha de vigencia de la Declaración Jurada que habilita a los productores agropecuarios a circular por territorio cordobés se extiende hasta el día 24 de mayo inclusive.

El permiso local para circulación de personas vinculadas a la actividad agropecuaria en Córdoba incluye a personal de los establecimientos rurales y a los ingenieros agrónomos y veterinarios.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia dispuso la prorroga en la fecha de validez de la DDJJ en sintonía con la prolongación del aislamiento, social, preventivo y obligatorio anunciada por el Poder Ejecutivo Nacional el pasado viernes.

Ingenieros agrónomos y veterinarios

En esta nueva fase de la Declaración Jurada instrumentada por las autoridades locales para la circulación de productores y trabajadores del agro, se hace hincapie en la inclusión a partir de ahora de todos los matriculados en los colegios de profesionales agrónomos y veterinarios.

Al igual que los productores agropecuarios, los ingenieros agrónomos y veterinarios, cuando confeccionen el documento ingresando a la web oficial, deberán registrarse en los ítems COVETCBA o CIAPC.

Aunque desde la cartera agropecuaria provincial aclararon que estos profesionales no podrán gestionar el permiso de circulación para un tercero.

De esta manera, descargando el documento con fecha de vencimiento al 24 de mayo, también podrán utilizarlo para trasladarse dentro de los límites de la provincia de Córdoba”, indicaron las autoridades.

Cómo gestionar la DDJJ
Los titulares de establecimientos agropecuarios y personas que posean RENSPA, RENAF, RENAPA y RENFO, deben seguir utilizando la Declaración Jurada para circular, documentación que los habilita para circular exclusivamente dentro del territorio cordobés, como así también a las personas que éstos autoricen por estar vinculadas a la explotación agropecuaria.

Se puede confeccionar y luego bajar directamente, y de forma exclusiva, desde el sitio web de la cartera productiva local: agricultura.cba.gov.ar.

Los usuarios deben completar todos los incisos correspondientes, y el mismo contendrá como elementos de validación un código de barras y un código QR.

Desde la cartera agropecuaria informaron que los productores que hayan descargado en estas últimas jornadas la Declaración Jurada con fechas de vencimiento al 12 y al 26 de abril, y al 10 de mayo, pueden continuar utilizando dicho documento para circular.

“De todas formas, se recomienda a los usuarios que, de contar con el tiempo y las posibilidades, descarguen la DDJJ con fecha de vencimiento al 24 de mayo”, señalaron.

Además de la DDJJ, se debe llevar el DNI personal, y aconsejan contar en el celular o impresa en papel con la Decisión Administrativa Nacional 446/2020.

En este sentido, recordaron que si bien el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Seguridad, adhirió al “Certificado Único de Circulación” dispuesto por el Gobierno de la Nación, dicho certificado no incluye a la actividad productiva agropecuaria. De allí la permanencia de la validez de la Declaración Jurada del Ministerio de Agricultura y Ganadería cordobés.

Con respecto al tránsito interjurisdiccional, se deberá seguir tramitando la Declaración Jurada del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. 

Este documento para circular fuera de la provincia de Córdoba puede gestionarse electrónicamente a través del portal web oficial https://ddjjcovid19.magyp.gob.ar/.

“Se insiste a los productores y a la población en general, que la utilización de los permisos mencionados debe hacerse en caso de ser estrictamente necesario, privilegiando ante todo la determinación de resguardarse en los hogares, como principal medida para la contención de la pandemia del Covid-19 en nuestro país”, indicó la cartera agropecuaria provincial.

Fuente: Agroverdad

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.