Federación Agraria comienza su semana de protestas por políticas diferenciadas

El Secretario Gremial de FAA, Orlando Marino, adelantó que las bases de FAA están confirmando la realización de diversas asambleas y movilizaciones, en el marco de la Semana de Protestas que organiza la entidad a partir de ayer y hasta el 19 de agosto por un nuevo modelo agropecuario y políticas públicas diferenciadas.

“Tal como lo decidió nuestro Consejo Directivo Central, habrá actos y tractorazos, reclamando tanto medidas de coyuntura como cambios profundos y estructurales. Debemos decir, tanto a las autoridades actuales como a los que gobiernen la Argentina a partir de diciembre, que si no priorizan a los pequeños y medianos productores, siguen desapareciendo agricultores y concentrando la economía”, confirmó Marino.

Además, señaló que “la crítica situación que ya tenían miles de productores entre los cuales pueden enumerarse a los tamberos, trigueros, de las economías regionales, se profundiza con que hay muchísimos inundados, que lo perdieron todo. De modo que nuestro pedido por políticas diferenciadas se hace cada vez más necesario para miles que no quieren dejar de ser chacareros”.

Agregó que ya están confirmadas las siguientes movilizaciones:
12 de agosto: Chaco (dos asambleas, una en Pinedo y otra en Sáenz Peña) y Río Negro(movilización en Villa Regina).
13 de agosto: Mendoza (asamblea a las 20 hs. en Bowen, Alvear)
14 de agosto: Santa Fe (tractorazo en Casilda)
17 de agosto: Salta (asamblea en Tartagal)
19 de agosto: Formosa (Puente Chaco-Formosa) (Laguna Naineck)
En las próximas horas, podrían sumarse nuevas convocatorias.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.