Hoy se celebra el día Nacional del Bombero Voluntario. En Laboulaye el acto protocolar sera el sábado

bomberosLa fecha surge por la iniciativa de Tomás Liberti, vecino de la Boca e inmigrante Italiano ya que el 2 de Junio de 1884 se creó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca, con el lema “querer es poder”.

En Laboulaye, esta mañana se realizó a las 8 hs la formación del cuerpo activo del cuartel de Bomberos Voluntarios “José María Calaza”, con toque de sirena y posteriormente el tradicional desayuno con chocolate mientras que para el sábado está previsto el acto protocolar.

De acuerdo al programa dado a conocer el sábado 6 de junio en la plaza Mauricio Boireau a partir de las 15.30 hs.  se comenzará con la concentración de efectivos y autoridades. Desde las 16 hs se desarrollará el acto protocolar en el cual, tras el ingreso de banderas y entonación del Himno Nacional, se efectuará un minuto de silencio y se entregarán reconocimientos al merito y estrellas por antigüedad a los efectivos en actividad, Posteriormente esta previsto que hable el jefe del cuerpo activo, Miguel Irrazabal para luego desconcentrarse.

Finalmente por la tarde se realizará una misa en acción de gracias en la parroquia Jesús Redentor de Laboulaye  a las 19 hs y por la noche a las 21 la tradicional cena que reúne a los bomberos y a la comunidad celebrando la fecha.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.