La Provincia continúa fortaleciendo los parques industriales

Los predios productivos y de servicios de Jovita, Serrano y General Cabrera recibieron aportes provinciales para infraestructura.

Este parque cuenta con 6 hectáreas, 22 lotes y 4 industrias, de las cuales una está en funcionamiento, una en construcción y dos en proyecto de desarrollo.

Además, la comitiva encabezada por el ministro de Producción Pedro Dellarossa recorrió la Escuela de Robótica Municipal, donde alumnos del nivel inicial aprenden programación, robótica scratch, diseño, impresión 3D, robótica con LEGOS, entre otros.

“La educación en tecnología es fundamental para el futuro de nuestros jóvenes. Queremos que estén preparados para los empleos del mañana y que sean parte del desarrollo tecnológico de la provincia, dijo Dellarossa.

Por su parte, el Parque Industrial de la localidad de Serrano recibió 10 millones de pesos para ejecutar la segunda etapa de la obra de cordón cuneta.

En este predio se encuentran dos industrias en operación, dos en construcción y 11 en proyecto, próximas a radicarse dentro de las 13 hectáreas y 73 lotes del parque.

Dentro del Parque Industrial y posterior a la entrega del ANR, las autoridades recorrieron Conte Hogar, una firma dedicada a diseñar, fabricar y comercializar mobiliario a medida.

«El fortalecimiento de los parques industriales es clave para nuestro plan de crecimiento. Buscamos que cada parque tenga la infraestructura necesaria para ser un motor de desarrollo y oportunidades», afirmó el ministro.

Finalmente, el Parque Industrial y Logístico COPESP de General Cabrera recibió un aporte no reembolsable por el mismo monto.

El destino de este es avanzar en el segundo ingreso al Parque Industrial. Este polo industrial cuenta con 12 industrias en operación, tres en construcción y 13 en proyecto.

Política de parques industriales en Córdoba

Los Aportes No Reintegrables forman parte del Programa de Fortalecimiento de Parques Industriales, una herramienta diseñada para brindar apoyo financiero a estos espacios, con el objetivo de impulsar obras de infraestructura intramuros que garanticen servicios e infraestructura de calidad.

Esta iniciativa busca cumplir con los requisitos establecidos por la Ley de Parques Industriales N°7.255 para obtener la aprobación definitiva.

 

Fuente: Gobierno de Córdoba

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.