Reducen Ganancias para quienes cobran en bruto entre $15 y $25 mil

CELLDvBWoAAh3QPEl ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció este mediodía una “reducción (en el impuesto a las Ganancias), no un cambio en el mínimo no imponible para quienes ganan de 15 mil a 25 mil pesos” brutos de salario.

La reducción de la tasa del Impuesto a las Ganancias para trabajadores solteros que ganan 20.000 pesos brutos será de 32 por ciento y para los casados con dos hijos que tengan el mismo sueldo llegará a 69 por ciento, anunció.

En una presentación en el Palacio de Hacienda, el funcionario agregó que en el caso de sueldos de 25.000 pesos brutos la reducción será de 18 por ciento, para el caso de los solteros, y de 33 por ciento para los casados con dos hijos.

“La reducción es mayor cuanto menor es el sueldo, se está mejorando la escala, de forma tal que el que menos gana, pague menos”, planteó el ministro, al anunciar cambios en el impuesto que afecta a quienes ganan, en bruto, de 15 mil a 25 mil pesos.

Ante una consulta de los periodistas, Echegaray aclaró que se siguen tomando como referencia los salarios brutos que cobraban los trabajadores hasta agosto de 2013.

 

Fuente: La Voz del Interior

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.