La venta de inmuebles creció 8,8% en octubre

El guarismo surge de las operaciones financiadas y no financiadas realizadas el mes pasado en Córdoba, según datos del Ceduc.

inmuebles-ventaLas operaciones inmobiliarias registraron un repunte interesante en octubre e ilusiona a los desarrollistas. Las ventas no financiadas (departamentos y casas, cocheras y lotes) fueron un 29,1% superiores en octubre en comparación con las registradas en igual período de 2014, con mayores ventas no financiadas de departamentos y casas (0,4%), de cocheras (37,4%) y de lotes (84%), según el Indice de Ventas de Inmuebles en Córdoba de la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc).

En el caso de las ventas financiadas la tendencia es negativa, ya que cayeron 22,5% en términos interanuales, con menores ventas financiadas de cocheras (-69,2%) y de lotes (-80,4%), aunque mayores ventas financiadas de departamentos y casas (33,5%).

El total de ventas financiadas y no financiadas durante octubre de 2015 fue un 8,8% superior al nivel registrado en octubre de 2014, con mayores ventas totales (financiadas y no financiadas) de departamentos y casas (+24%) pero menores ventas totales de cocheras (-11%) y de lotes (-8.4%).

Las ventas no financiadas (departamentos y casas, cocheras y lotes) durante los últimos 3 meses (agosto a octubre de 2015) fueron, corregidas por estacionalidad, un 0.8% superiores a las registradas durante los 3 meses previos, con mayores ventas no financiadas de departamentos y casas (+1%), de cocheras (+0.9%) y de lotes (+0.7%).

Respecto a las ventas financiadas durante los últimos tres meses (agosto a octubre) fueron, corregidas por estacionalidad, un 1,1% superiores a las registradas durante los tres períodos previos, con mayores ventas financiadas de departamentos y casas (1,1%), de cocheras (0,9%) y de lotes (1,1%).

El total de ventas financiadas y no financiadas durante los últimos tres meses fue un 0,9% superior al nivel registrado durante los tres meses previos, con mayores ventas totales (financiadas y no financiadas) de departamentos y casas (1,1%), de cocheras (0,8%) y de lotes (0,9%).

En octubre no se registraron operaciones con Cedin, y en lo que va del año totalizan u$s 561,000 y u$s 6,677,400 desde la creación de este instrumento de pago.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.