Lionel Messi no se entrenó con la selección argentina en La Paz y su presencia ante Bolivia está en duda

La estrella de la selección argentina vio la práctica desde un costado y no participó en ninguno de los trabajos realizados en las instalaciones del club The Strongest. Ante Ecuador se había retirado por una molestia en la parte posterior del muslo derecho

A un día del encuentro ante Bolivia por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la selección argentina se entrenó en La Paz con una importante novedad que encendió las alarmas en la Scaloneta: Lionel Messi no participó de la práctica y se mantiene la duda sobre su participación en el partido que comenzará a las 17 en el estadio Hernando Siles.

El entrenamiento se desarrolló a puertas cerradas en el predio del club The Strongest y el dato más resonante fue la ausencia de Messi en los ejercicios junto al resto de sus compañeros. Hay que recordar que el capitán del seleccionado campeón del mundo, quien marcó el gol del triunfo ante Ecuador en el Monumental con un espectacular tiro libre, había dejado el campo de juego a los 88 minutos por una molestia en la parte posterior del muslo derecho. La estrella se realizó estudios médicos que no constataron lesión y por tal motivo, Lionel Scaloni lo incluyó entre los convocados.

La incógnita sobre la presencia de Messi entre los titulares se acrecentó ya que el futbolista de 36 años tampoco se entrenó en Ezeiza luego de la victoria en la primera fecha de las Eliminatorias. “Me confirman que Messi no hizo nada. Ni siquiera se puso los botines. No formó parte de la práctica y la miró desde un costado”, informó el periodista Federico Bueno para ESPN desde el lugar de los hechos. En una de las imágenes posteriores, en el retorno de la Selección al hotel Camino Real se lo vio a Leo bajar de uno de los micros con la campera de la Argentina, a diferencia del resto de los jugadores que lucían el buzo de entrenamiento celeste.

Según reportó el sitio de la AFA en su página oficial, la actividad no fue extensa, teniendo en cuenta el proceso de aclimatación correspondiente por la altura. Los futbolistas hicieron ejercicios físicos de baja intensidad en colchonetas y luego un rondo en mitad de cancha. Luego, Scaloni, hizo dos bloques breves de labores defensa-ataque. En el cierre, el grupo de atacantes y mediocampistas ofensivos trabajó remates, mientras que los defensores practicaron balón parado.

“Vamos sobre la marcha. El otro día estaba cansado y pidió el cambio. No es necesario hablar siempre. Si está bien, juega”, dijo Scaloni el día previo al viaje a La Paz. El DT se mantuvo firme en su postura de esperar hasta último momento por el 10 y avisó que si se entrenó diferenciado es solamente por precaución.

En cuanto al equipo que podría parar en el Hernando Siles, a más de 2.600 metros sobre el nivel del mar, Scaloni manifestó que no habrá grandes modificaciones respecto al debut en Buenos Aires. “Más o menos lo tengo en la cabeza. Será parecido al que jugó el otro día. Siempre que no haya ninguna complicación, será parecido. Estamos contentos por el rendimiento. Todos sabemos las complicaciones en la altura, los cambios son importantes también. Hasta pueden ser más importantes los cambios que los que salen. En un principio esperamos a mañana (por el lunes). Alguna que otra modificación puede haber pero el bloque será el de siempre”, dijo. Dentro de los cambios que podría sufrir la alineación, está el ingreso de Ángel Di María, de habitual buena respuesta en la altura.

 

Fuente: Infobae

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.