María Cristina Chiama presenta su segunda novela “Guardia de Cenizas”.

La presentación tendrá lugar el sábado 8 de agosto, en instalaciones de la biblioteca Popular “Juan Bautista Alberdi” de Laboulaye a las 19.30 hs.

novela cristina 1Esta es la segunda novela de Cristina, quien es una prolífica escritora que ha ganado numerosos concursos literarios y que publica con asiduidad sus textos de poemas y micro-relatos en diferentes páginas Web, como así también textos especializados en literatura como es el caso de “Como leemos literatura en el aula”. La primera novela de la autora fue “Celebración de la sangre” con la que recibió excelentes críticas de lectores y especialistas.

En esta oportunidad la novela se titula “Guardia de Cenizas” y en su contratapa la profesora Marcela Forcadell comenta que “Los relatos de Ada nos invitan a espiar en una trama de amores, desencuentros, secretos de amistad, pérdidas y orfandades “ y más adelante expresa que “nos tiende un puente hacia posibles versiones de su vida” como la infancia, los secretos familiares y la búsqueda.

Otro comentario que aparece en la contratapa es el de la Licenciada Graciela Gattás quien expresa que “mientras leía Guardia de Cenizas volví a la adolescencia, al primer amor, a las silenciosas angustias de las acalladas historias familiares…” Lo que, sin dudas, nos impulsa a la lectura de esta nueva creación de la autora.

María Cristina Chiama es profesora de Lengua y literatura, y se desempeñó hasta su retiro como directora y docente del Instituto de Enseñanza Superior “Eduardo Lefevbrè de Laboulaye” y además se desempeña como coordinadora de talleres literarios.

“Guardia de Cenizas” en esta oportunidad es publicada por el Editorial Ruinas Circulares, que además posee un catálogo de lujo para los amantes de la lectura.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.