María Cristina Chiama presentó en Laboulaye su segunda novela

IMG_0243La escritora, nacida en Buenos Aires y radicada desde hace más de veinte años en Laboulaye, provincia de Córdoba, puso a consideración de sus lectores su segundo trabajo en forma de nouvelle titulada “Guardia de Cenizas”.

La presentación se llevó a cabo en la Biblioteca popular “Juan Bautista Alberdi” ante nutrido grupo de lectores. La directora de la Biblioteca María Bulgheroni dio inicio a la charla, presentando a la autora y a las profesoras Marcela Forcadell y Graciela Ullate quienes realizaron comentarios y leyeron algunos fragmentos del texto. Luego se abrió un momento de intercambio y preguntas por parte del público asistente, tras lo cual la autora firmó ejemplares de su obra y los presentes compartieron un servicio de café y masas.

María Cristina Chiama tiene en su haber varias publicaciones, algunas en forma conjunta con otros autores y otras personales, entre las que se destacan “¿Cómo leemos literatura en el aula?” Una herramienta sin dudas relacionada con su profesión docente y su primera nouvelle “Celebración de la sangre”, publicada por la editorial Imprecom de Río Cuarto.

En este caso la publicación corresponde a Ediciones Ruinas circulares y la novela  “Guardia de cenizas”, a decir de los especialistas es “una trama de amores, desencuentros, secretos, amistad, pérdidas y orfandades”, y nos lleva a una “infancia impregnada de aromas, imágenes luminosas y secretos familiares”. Es una invitación a la lectura de la mano de una escritora sólida y aguda, que sabe manejar los tiempos y los momentos de manera excelsa.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.