Muestra Nacional de Grabados en Laboulaye

En la casa de la cultura y con una importante asistencia de público, quedó inaugurada la muestra de grabados organizada por el grupo “Contraprueba Club del Grabado” . La exposición es la actividad central de culminación de un proyecto denominado “Recorridos inesperados”  desde Laboulaye viajes gráficos por Argentina.

Durante varios meses los integrantes de Contraprueba contactaron vía correo a artistas plásticos de diferentes  lugares del país quienes remitieron sus estampas – alrededor de 300 – las que luego fueron clasificadas y ordenadas en varias muestras itinerantes que se expusieron en forma simultanea en distintas ciudades argentinas como Ushuaia, Río Gallegos y Paraná entre otras.

La muestra que comenzó este viernes cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Laboulaye y es la exitosa culminación de los recorridos y cuenta con estampas realizadas por prestigiosos artistas del grabado tales como Pablo Delfini, Micaela Trocello, Isa Duarte y Rubén Acosta, obras de representantes de diferentes provincias  Argentinas y por supuesto, las obras de los integrantes del grupo organizador. Asistieron al evento el intendente Municipal, Dr. César Abdala, el secretario General del Municipio, Dr Alejandro Delmédico y el director de Cultura, profesor Nicolás Díaz, representantes de diversas instituciones, y publico en general.

La exposición estará abierta a quienes deseen visitarla en horario de mañana en La Casa de la cultura San Martín 171 Laboulaye. Posteriormente los integrantes del club del grabado procederán a la distribución de las estampas enviando a cada participante la misma cantidad de trabajos que envió pero de otros artistas, concretando así un muy interesante intercambio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.