Pésima jornada para los futuros de granos que perdieron las subas del lunes

Un fuerte retroceso se observó ayer en los futuros de soja que retrocedieron 10 U$S/tn recortando las ganancias observadas en la jornada del lunes.

mercado de chicago“Un fuerte retroceso se observó en los futuros de soja que retrocedieron 10 U$S/tn recortando las ganancias observadas en la jornada del lunes. Un escenario más estable en la condición de los lotes de soja en EE.UU., colaboró en ejercer una gran presión sobre las cotizaciones. En su reporte semanal de cultivos, el USDA mantuvo sin cambios en 63%, la cantidad de lotes en condición de buena a excelente; cuando los analistas ya anticipaban un leve recorte producto de la falta de precipitaciones sobre parte del área agrícola”, informó Grimaldi Grassi.

Los valores del maíz también registraron importantes pérdidas también ligadas al reporte semanal de cultivos del USDA, que mantuvo sin cambios en 70% la cantidad de lotes norteamericanos en condición de buena a excelente. Al igual que en caso de la soja, el dato impactó negativamente en el mercado, que aguardaba un leve recorte de 1 punto porcentual en la citada condición.

“El mercado de trigo acompañó este comportamiento bajista de sus pares, tras recuperarse en la jornada del lunes. Se observa un muy buen avance de cosecha en todas las variedades en EE.UU.. En el caso del trigo de invierno, la recolección está prácticamente finalizada (97%), algo adelantada respecto del promedio de las últimas 5 campañas (90%). En lo que respecta al trigo de primavera, el avance trepa al 28%, marcando un importante adelanto respecto del 8% y 20% observado la campaña pasada y en promedio en los últimos años, respectivamente”, aseguró la corredora.

Los mercados de commodities en general, encontraron cierta presión durante el martes, en la devaluación de la moneda china, decisión que tomó el gobierno del gigante asiático con el fin de alentar su economía.

En el mercado local de granos las bajas también se impusieron. “Las fuertes bajas en el mercado de Chicago se hicieron notar en la jornada local, donde las ofertas de compra no lograron seducir a los operadores a la hora de conciliar nuevos negocios”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

Por soja disponible, las fábricas de la región ofrecieron $ 2.050/ton, mientas que, la exportación por la oleaginosa condiciones cámara sin descarga ofreció $ 2.100/ton. Por su parte, por trigo de la nueva campaña la oferta se ubicó en u$s 140/ton, y el valor del maíz disponible escaló a $ 880/ton.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Septiembre cotiza a u$s 237.6/ton.

En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes: por soja, las fábricas ofrecieron $2.050/ton entrega disponible, mientras que, por la mercadería con entrega contractual la exportación propuso $2.100/ton; por maíz, la oferta fue de $880/ton con descarga inmediata; por trigo, la exportación ofreció $1.300/ton con entrega contractual, y u$s140/ton entrega enero 2016; por girasol, la oferta fue de $1.850/ton con descarga, y u$s230/ton entrega diciembre; y finalmente por sorgo, el valor fue de $900/ton con entrega contractual.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.