Scioli y De la Sota preparan grandes actos para el Día de la Lealtad en Córdoba

El sciolismo y el delasotismo preparan sendos actos del Día de la Lealtad en Córdoba, el distrito electoral que se ha convertido en la “madre de todas las batallas” en las inminentes elecciones presidenciales del 25 de octubre.

dia-lealtadDaniel Scioli, el candidato del Frente para la Victoria, encabezará este jueves 15, en la ciudad de Embalse, un megaacto del PJ, que contaría con la presencia de gobernadores peronistas y dirigentes partidarios de todo el país. La idea es mostrar un peronismo unido e institucional en torno a Scioli, y dar una muestra de lealtad a quien consideran será el próximo presidente de la Nación.

El acto se realizará a las 16 en la citada ciudad que, vale decir, es territorio del exdelasotista Carlos Alesandri, dirigente que rompió con Unión por Córdoba para pasarse a las filas del sciolismo, con gran estrépito.

Si bien en algún momento corrió la versión de que los organizadores del PJ nacional invitarían al gobernador electo de Córdoba, Juan Schiaretti, al acto de Embalse, esto todavía no está confirmado. Sí se espera la presencia de dirigentes del peronismo local, y no sólo de sciolistas ya confesos como Emeterio Farías u Olga Riutort y su gente o el anfitrión Alesandri.

Unión por Córdoba, que en estas dos semanas que faltan hasta los comicios reforzará el blindado de la puerta del PJ provincial, anunció también su propio acto del Día de la Lealtad. Será el mismo sábado 17 de octubre, en el predio de Feriar, con un locro que se servirá al mediodía. El anuncio lo hizo el candidato a senador de UNA-UPC, Carlos Caserio, en un plenario del PJ Capital que no contó con la presencia de José Manuel de la Sota ni Schiaretti, y donde el peronismo capitalino ratificó su lealtad al candidato presidencial del UNA, Sergio Massa, a quien De la Sota asegura ver en segunda vuelta y con chances de ganarle a Scioli en noviembre. El plenario fue la continuidad del encuentro de la semana pasada con intendentes y legisladores del interior en el Centro Cívico, donde sí estuvieron De la Sota y Schiaretti para advertirles a los jefes territoriales el advenimiento de las siete plagas de Egipto si saltaban el charco al sciolismo.

Ayer el encuentro se realizó en el comando central del PJ de avenida General Paz. En la mesa central se sentó el mencionado Caserio, Carlos Massei, primer candidato a diputado nacional; Amelia López, segunda candidata al Senado; Esteban Dómina y Alejandra Vigo. Massei, Vigo y Caserio (por lejos el más enfático contra el kirchnerismo y el Gobierno nacional) fueron los oradores.

La esposa de Schiaretti no es candidata en estas elecciones, pero su discurso fue correctamente interpretado por los dirigentes peronistas  de UPC como una prueba de lealtad a De la Sota y al partido, luego de su foto con Karina Rabolini, la mujer de Scioli, a quien trató sugerentemente de “futura primera dama” del país. Ayer, Vigo recordó que los únicos interlocutores válidos del PJ nacional y/o del sciolismo y/o del FpV son el actual o el futuro gobernador de Córdoba, y nadie más.

Fuente: La Mañana de Córdoba

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.