Se profundiza el faltante de repuestos de autos en Córdoba

Lo dijo a Cadena 3 el presidente de la Cámara de Empresarios del Repuesto Automotor y Afines de Córdoba (CERAC), José Giordano. “Hay piezas de difícil reposición y precios sobrevaluados”.

automotrix-cordobaEl mercado de repuestos de auto siente las restricciones a las importaciones tanto por la falta de piezas como por la suba de precios.

Así lo indicó a Cadena 3 el presidente de la Cámara de Empresarios Repuesto Automotor y Afines de Córdoba (CERAC), José Giordano, quien agregó: “No estoy en condiciones de asegurar que los precios se doblaron pero sí puedo decir que hay piezas de difícil reposición y se ven precios sobrevaluados”.

Advirtió que el faltante se siente en cajas de velocidad, pastillas de frenos, sensores, electrónica y repuestos de alta gama.

Explicó que hay propietarios de autos que deciden, junto al mecánico, prescindir de ciertas piezas y, aún así, manejar en la vía pública.

“Esto genera un gran riesgo para quien maneja (y los otros conductores)”, señaló.

Giordano indicó que los despidos son el último recurso que las empresas tienen pensado apuntar en caso de extrema crisis y agregó: “Lo que sí ocurre es que, con la caída de rentabilidad, hay más de uno que dejó de tomar personal”.

Fuente: Cadena 3

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.