Siguen aumentando los precios de las carnes y lácteos

La carne registró subas del 15% en noviembre y los lácteos ya valen entre 1 y 2 pesos más.

carne-inflacionAunque algunos productos ya vienen registrando subas desde comienzos de noviembre, esta semana las subas de precios se profundizaron para las carnes, lácteos, bebidas y productos de limpieza.

Los aumentos van del 5% al 25% en productos como fideos, yerba, gaseosas, aguas saborizadas, jugos, lavandina, detergente, dentífrico, papel higiénico y limpiador para cocina, según consigna el diario Clarín.

“El último aumento fue el viernes y en lo que va del mes, la carne ya aumentó el 15%“, explicó el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, al tiempo que confirmó que a partir de este jueves habrá otro incremento por un mayor precio en el mercado de Liniers.

En tanto, desde la Cámara Argentina de Supermercados sostienen que “vienen listas con aumentos de hasta el 20%“. “Algunas cadenas se plantan y rechazan. Pero otras tienen menor poder de negociación y terminan aceptando porque no quieren quedarse sin productos de marca”, detallan.

“La media res de carne está a $51 por kilo, hace un mes estaba a $42. En las carnicerías, la gente se está poniendo intranquila”, contó Williams.

En la misma línea, el kilo de papas se conseguía a $9,90 hace un mes y escaló hasta $12,90. El de tomates ascendió de $27,99 a $29,99. El kilo de manzanas rojas se fue de $29,90 a 38,99 pesos.

“Hay mucho aumento de 1 o 2 pesos. El cartón de leche descremada más chica estaba a $11,50, subió a $12,50. El postre ‘Ser’, de $20 a $22. La botella más chica de Coca-Cola (600 centímetros), de $14 a $15,50″, describió una cajera de una tienda de Carrefour Express.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.