El gremio, nucleado en CTERA, respalda el pedido de las universidades nacionales. También piden la restitución del Fonid.
La Unión de Educadores de la provincia de Córdoba (UEPC) adherirá a la marcha federal universitaria del 2 de octubre.
Agrupado en la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) el gremio docente de la provincia de Córdoba participará del paro y movilización que tendrá lugar en todos los puntos del país.
“Vamos a participar y accionar con una jornada de protesta y paros en todo el país”, remarcó Roberto Cristalli, secretario general de UEPC.
La Central tiene como demandas:
– Presupuesto para la educación
– Restitución del Fonid
– No a las reformas jubilatorias
– Fondos para universidades
“Está claro que hay un desfinanciamiento total del sistema educativo. Se ratifica que no va a haber paritaria nacional; no va a haber FONID; ni capacitación; desaparece el Plan Conectar Igualdad; desaparecen las becas estudiantiles, planes y programas y desaparece la inversión para la educación técnica”, explicó Cristalli.
En Córdoba, las autoridades rectorales y decanales de la UNC, ADIUC, AGTUNC y la FUC definieron convocar a la marcha el miércoles al mediodía.
La concentración será en el Monumento de la Reforma, en Ciudad Universitaria, y se marchará por Boulevard Chacabuco y Avenida Yrigoyen hasta el Patio Olmos.
La protesta se realizará mientras se espera el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Educativo.
Fuente: CBA24N