UEPC adhiere al paro y a la marcha federal educativa

El gremio, nucleado en CTERA, respalda el pedido de las universidades nacionales. También piden la restitución del Fonid.

La Unión de Educadores de la provincia de Córdoba (UEPC) adherirá a la marcha federal universitaria del 2 de octubre.

Agrupado en la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) el gremio docente de la provincia de Córdoba participará del paro y movilización que tendrá lugar en todos los puntos del país.

“Vamos a participar y accionar con una jornada de protesta y paros en todo el país”, remarcó Roberto Cristalli, secretario general de UEPC.

La Central tiene como demandas:

– Presupuesto para la educación
– Restitución del Fonid
– No a las reformas jubilatorias
– Fondos para universidades

“Está claro que hay un desfinanciamiento total del sistema educativo. Se ratifica que no va a haber paritaria nacional; no va a haber FONID; ni capacitación; desaparece el Plan Conectar Igualdad; desaparecen las becas estudiantiles, planes y programas y desaparece la inversión para la educación técnica”, explicó Cristalli.

En Córdoba, las autoridades rectorales y decanales de la UNC, ADIUC, AGTUNC y la FUC definieron convocar a la marcha el miércoles al mediodía.

La concentración será en el Monumento de la Reforma, en Ciudad Universitaria, y se marchará por Boulevard Chacabuco y Avenida Yrigoyen hasta el Patio Olmos.

La protesta se realizará mientras se espera el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Educativo.

 

Fuente: CBA24N