La alianza formada por el PRO-UCR-Frente Cívico le arrebató a Unión por Córdoba las intendencias de General Levalle y Rosales, mientras que la Unión Vecinal Federal lo hizo en Serrano.
Mientras Juan Schiaretti hizo una muy buena elección, no ocurrió lo mismo en el cargo de legislador departamental y en elecciones municipales, donde el justicialismo sufrió varias derrotas.
En Serrano el sacerdote Rodríguez Martina (Unión Vecinal Federal), le ganó por una diferencia de 383 votos al candidato oficialista, Daniel Picco.
En los resultados finales UVF se quedó con 1.384 votos (57,88%), mientras que UpC, consiguió 1.007 sufragios (42,11%).
En General Levalle Federico Gallo de Juntos por Córdoba logró arrebatarle el Municipio al justicialismo, que desde 1983 viene administrando la Municipalidad.
Los resultados finales arrojaron una diferencia de 979 votos a favor de Federico Gallo. Según los datos oficializados, Juntos por Córdoba se alzó con el 2.327 votos (63,31%); mientras que UpC, obtuvo 1.348 (36,68%).
“La verdad, es una alegría bárbara. Muy contentos. Desde el año ‘83 que Levalle no tenía la posibilidad de cambiar de signo político, lo que conllevaba que era siempre gente afín la que ocupaba la intendencia y no se dio oportunidad a otros dirigentes. Ahora llegó el momento del cambio”, sostuvo Gallo.
A ello se sumó otra derrota para el justicialismo en Rosales, donde se impuso Miguel Angel Inglada, candidato de Juntos por Córdoba, sobre Emilio Chagardoy.