Asumieron nuevas autoridades en el Ramón J. Cárcano

20160328_114226El día lunes el Ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Dr. Sergio Busso recibió al Ministro de Salud Dr. Francisco Fortuna en la ciudad de Laboulaye para realizar en conjunto una visita al Hospital Regional Ramón J. Cárcano.

El motivo del encuentro era concretar anuncios y poner en funciones a las nuevas autoridades del nosocomio. En primera instancia, Fortuna hizo referencia a la importancia que tiene dicho Hospital que beneficia a casi 100.000 habitantes, teniendo en cuenta no sólo el Departamento Pte. Roque Sáenz Peña, sino sus zonas de influencia que también abarca otras provincias.

El Gobierno de la Provincia acompañó la gestión del Dr. Renaudo con diversos aportes, entre ellos la creación de una Unidad de Terapia Intensiva; un Centro de Rehabilitación; un Servicio de Oncología y nuevos consultorios externos, laboratorio y dos consultorios odontológicos totalmente equipados, así como también, se han incorporado una ambulancia de alto equipamiento en el año 2014 y un mamógrafo adquirido gracias al trabajo mancomunado con los vecinos.

Fortuna anunció que dentro de las inversiones que están previstas hacer desde el Gobierno, renovando el compromiso de trabajo para con la salud en nuestra región, fue la sanatorización del Hospital, lo que conlleva a refuncionalizar el internado para transformarlo en habitaciones más confortables para los pacientes, obra que se encuentra en la mitad de su construcción y permitirá que cualquier paciente que asista al Hospital sea atendido de la mejor manera. Además, anunció la construcción de una sala para la instalación de un tomógrafo y un resonador magnético, obra que está siendo impulsada de manera mancomunada con la comunidad.

Finalmente, el titular de la cartera de salud, puso en funciones a las nuevas autoridades del Hospital quienes fueron designados para estar a cargo de la Dirección: el Dr. Walter Accotto y en la Subdirección: el Cr. César Pappano. En tanto, el Dr. Néstor Renaudo fue designado por el Ministro para trabajar con planes de prevención en materia de salud en la zona.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.