Busso propone Ley de Regionalización Turística Provincial

bussoEl Legislador Departamental Dr. Sergio Busso presentará hoy miércoles 5 de junio, un Proyecto de Ley en la Unicameral denominado Regionalización Turística Provincial. En el mismo, Busso solicita declarar al territorio de la Provincia de Córdoba de “Interés Turístico General”, creando diversas Áreas Turísticas que comprendan todo el territorio provincial.

En su artículo 14, este Proyecto indica que el “Área Lagunas y Fortines” comprenderá parcialmente a los Departamentos Marcos Juárez, Unión, General San Martín, Juárez Celman, Río IV, Presidente Roque Sáenz Peña y General Roca, siendo abarcada por la Ruta Provincial N° 11 (desde el límite con la Provincia de Santa fe hasta su intersección con la Ruta Nacional N° 158), la Ruta Nac.N° 158 (desde su intersección con la Ruta Provincial N° 11 y hasta el límite con la ciudad de Río IV), la Ruta Provincial N° 30 (excluida) , desde Río IV hasta el límite con la Provincia de San Luis, y los límites provinciales con Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa y San Luis.

El Poder Ejecutivo, a través de sus organismos competentes, deberá ajustar los planes de desarrollo de infraestructura y equipamiento turístico, y los de promoción y publicidad, a la totalidad del territorio provincial, en función de las Áreas y Regiones determinadas en la presente Ley.
En la implementación, la Agencia Córdoba Turismo S.E.M. será el organismo tutelar de la presente Ley, pudiendo tomar las medidas y dictar las Resoluciones que estime necesarias para la mejor interpretación y aplicación de esta Ley.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.