Las actuales temperaturas elevadas en gran parte de la región agrícola argentina vendrían acompañas con precipitaciones, con mayores caudales sobre el sudoeste y el noreste del área agrícola.

Un amplio foco con precipitaciones intensas (25 a más de 100 mm) abarcará el centro y el este del Paraguay, el este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el nordeste de la Región Pampeana y la mayor parte de la Mesopotamia, con riesgo de aguaceros torrenciales, vientos y posible caída de granizo.
Otro foco de precipitaciones abundantes, destaca el reporte, se ubicará sobre el este de La Pampa y el oeste de Buenos Aires, con acumulados superiores a 25 mm.
Por otra parte, la mayor parte del resto del área agrícola observará registros moderados (10 a 25 mm), con focos de registros menores y mayores. El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, por su parte, recibirán lluvias escasas, con focos de nevadas en Cordillera.
Junto con el frente, avanzarán los vientos del sudoeste, dando inicio a un intenso descenso térmico, que se extenderá durante varios días, afectando a gran parte del área agrícola.
Fuente: Todo Agro
