Las esposas de Schiaretti y de Scioli se reunieron en Corrientes e intercambiaron apoyo político

Alejandra Vigo y Karina Rabolini compartieron un acto en la sede del Sacra. La cordobesa dio por sentado que Scioli ganará las elecciones. El sciolismo recalcó que viene conversando con el gobernador electo.

elecciones-apoyoA 26 días de las elecciones presidenciales del 25 de octubre, la esposa del gobernador electo Juan Schiaretti, Alejandra Vigo, se mostró con Karina Rabolini, la mujer del candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, en un gesto que movió el tablero político cordobés por las implicancias que puede traer dentro del peronismo provincial. Un peronismo que orgánicamente, de la mano del gobernador José Manuel de la Sota, está alineado al candidato Sergio Massa (UNA), decisión que al menos públicamente, es compartida por Schiaretti.

La foto «de las damas» se produjo fuera de Córdoba, concretamente en la ciudad de Corrientes. Allí, Vigo fue invitada por el Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (Sacra) a la inauguración de una sede gremial, acto del que también participó Rabolini, quien está de campaña por el NEA. Las dirigentes no sólo se fotografiaron sonrientes, sino que intercambiaron gentilezas políticas.

Vigo destacó la presencia de Rabolini, de quien dijo: “Seguramente será la primera dama de la Nación” y “es el alma y el corazón de Daniel Scioli”, y le agradeció el “apoyo al sindicato y a todas las amas de casa”. La actual concejala de la ciudad de Córdoba fue una de las impulsoras del Sacra y actualmente preside la obra social de la entidad, a nivel nacional.

La exmodelo devolvió el respaldo: “Córdoba no sólo va a tener un gran gobernador como Schiaretti, sino también una extraordinaria primera dama que va a trabajar por todas las mujeres”, dijo. Del evento participaron la titular del Sacra de Corrientes, Elvira Miranda, y el candidato a senador del FpV, Carlos «Camaou» Espínola.

Aunque en el entorno de Schiaretti hubo silencio sobre la coincidencia, a nadie se le escapó que Vigo no se movió sin al menos haber conversado con su marido, quien ayer estaba en Buenos Aires. Desde el sciolismo puro recordaron que “se venía conversando con Schiaretti”, para lograr un acercamiento político, y que el candidato presidencial “está bregando por la unidad del PJ y por sumar a Córdoba al conjunto de la Nación”. “Pero todo será lenta y armoniosamente”, porque “hay que esperar que se acomoden los melones”, señalaron, parafraseando a Juan Perón. Sin embargo, no ocultaron la satisfacción por la foto y por el acuerdo con Olga Riutort.

Es que a Scioli le es vital, para consagrarse presidente en la primera vuelta electoral, levantar los puntos en Córdoba, donde en las Paso el FpV obtuvo el 14% de los votos. Para eso, necesita los 700 mil votos que en agosto fueron para José Manuel de la Sota y que el gobernador intenta trasladar a Massa y que también le apetecen a Mauicio Macri.

¿Por qué Vigo? La esposa de Schiaretti maneja buena parte del PJ capitalino, y lejos de tener el compromiso político de su marido con De la Sota, siente un viejo encono con el actual gobernador, a quien acusa de atomizar y descuidar al peronismo de la ciudad.

“Ella está haciendo lo que Juan no puede”, aventuraron fuentes del FPV, que vivieron la “foto de las damas” como un paso “importante” en la estrategia de unificar el peronismo cordobés detrás de Scioli. Las mismas fuentes indicaron que Rabolini le pidió a Vigo “bajar con ella a Córdoba”, y que en las próximas semanas ambas recorrerán los barrios cordobeses.

Por el lado del delasotismo, que hoy presenta en el estadio Orfeo la candidatura de Massa junto a Roberto Lavagna hubo “ninguneo“, al afirmar que Rabolini “ya subió una foto con De la Sota”. “No se equivoquen: Schiretti no va a romper su acuerdo con De la Sota, y va a seguir apoyando a Massa”, afirmó un ministro a este diario.

Fuente: La Mañana de Córdoba

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.